VIDEO: Papa Francisco habla en vídeo sobre diálogo entre religiones

VIDEO: Papa Francisco habla en vídeo sobre diálogo entre religiones

- en Sin categoría
437
EL PAPA ABOGA POR EL DIÁLOGO Y LA PAZ ENTRE RELIGIONES EN UN VIDEOMENSAJE

Con motivo de crear un diálogo entre las religiones del mundo, el papa Francisco promulgó vídeo donde se ve diferentes líderes de diferentes religiones diciendo el mismo mensaje. “Creo en el amor”.

La justificación que presenta Papa Francisco es que la mayor parte de la población mundial se declara creyente por ende debe provocar un diálogo entre las religiones.  “No debemos dejar de orar por él y colaborar con quienes piensan distinto”, señaló el pontífice en la grabación, rodada en español. A continuación, la budista lama Richen Kandro declara: “Confío en Buda”. El rabino Daniel Goldman anuncia: “Creo en Dios”. El sacerdote Guillermo Marcó proclama: “Creo en Jesucristo” y el dirigente islámico Omar Abboud dice: “Creo en Dios Alá”.

Debido a la increíble variedad de religiones y de personas que piensan y sienten distintos solo hay una sola certeza: “todos somos hijos de Dios”, dice el papa Francisco, aunque la Biblia aclara que no todos son hijos de Dios sino que todos somos creación de Dios.

Francisco concluyó el vídeo pidiendo la oración de los creyentes que impulse el diálogo entre religiones y se alcance la paz  y tras eso aparecen los objetos de veneración de las diferentes religiones, como la “menorá” judía, el rosario cristiano o el “tasbih” o rosario musulmán.

La grabación, de minuto y medio de duración, muestra al papa argentino sentado frente a un escritorio bajo una tenue iluminación y hablando ante la cámara en su lengua materna, si bien el vídeo ha sido subtitulado a diez idiomas.

Jorge Bergoglio ya ha sido vinculado con el tema de la paz entre religiones, como su visita a Tierra Santa en mayo de 2014.

Francisco publicará cada mes un vídeo en el que explicará en español la intención que debe guiar la oración de los católicos en relación con los principales retos de la humanidad.

El vídeo del Papa es una iniciativa global desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) para colaborar en la difusión de las intenciones mensuales del Papa sobre los desafíos de la humanidad, como parte del movimiento “2016: Año Santo Extraordinario de la Misericordia”. El vídeo estará subtitulado en diez idiomas y se publicará una vez al mes durante todo el 2016 que concluirá el próximo 20 de noviembre.

En las grabaciones, el pontífice abordará los distintos retos que a su parecer afronta la humanidad y ayudará a los fieles a orar por estos objetivos.

Fuente: PrensaCristiana

Publica tu comentario con Facebook

comentarios

También deberías ver

Israel registró récord de inmigración de judíos franceses durante 2015

Los ataques terroristas en Francia provocaron que unos